Teatre en castellà amb Ricardo Frazer


El departament de castellà ha organitzat a la sala d’actes dues activitats molt ben acollides per l’alumnat. A 1r ESO van gaudir amb la màgia de l’espectacle ABBADON.

La magia de cerca, el ilusionismo y el mentalismo se suman a la poesía de unos textos cuidadosamente escogidos. Su objetivo: despertar en la adolescencia la inquietud por la literatura y otras artes y por toda expresión creativa.

PROGRAMA 1- Desiderata. Max Ehrmann. 2- La vida es sueño. Monólogo Segismundo. Calderón De La Barca. 3- Acto Telepático. 4- La Palabra. Pablo Neruda. 5- Predicción de Espíritus. Ya Nos Encantaran. P. Neruda. 6- Mi Primer Poema P. Neruda 7- Tu Secreto. Poesía de E. Carriego. 8- Fragmento de La Zapatera Prodigiosa de García Lorca. 9- Acto de Hipnosis con relojes. Soneto W. Shakespeare. 10- Cofre de Predicción. 11- Corazón Coraza. M. Benedetti.

2n ESO van participar en:

“… logra cautivar al alumno desde el primer minuto al último…”
“… R2D2 sintoniza con los alumnos de tal modo que no deja pie a la distracción…”
“… maravillosa introducción, no hay mejor forma de darles a los niños El Quijote…”
“… excelente, Frazer el mejor Quijote y R2D2 el mejor Sancho…”

 

 

 

La Asociación Cultural Tempestades aporta con sus espectáculos, y las actividades que los complementan, su granito de arena para incentivar la lectura, (y la escritura), entre la juventud. Busca interesarla en entender, analizar y comentar un texto literario, en cómo descubrir y usar esa fuente de conocimiento.

La literatura es un diálogo con cada persona que firma una obra, un diálogo donde ésta da lo mejor de sí. La juventud puede identificarse o no con lo que esa persona narra, puede empatizar con ello o no, pero, sin duda, aprende a reconocer estados anímicos diferentes y a cuestionar el sentido y la razón de las cosas. Esto potencia la agilidad en la comprensión intelectual, la apertura mental, y la capacidad de manifestar los propios sentimientos.

http://www.culturaltempestades.com/